Nvidia RTX 3080, una de las tarjetas gráficas más potentes del mundo

0
197

La tecnología avanza a pasos agigantados, y es que hace tan solo 30 años, apenas comenzaba a aparecer internet y, a día de hoy ya encontramos monstruos tecnológicos como la nvidia rtx 3080. Esta tarjeta gráfica es uno de los componentes de ordenador más potentes del mercado, y a lo largo de este artículo vamos a explicar porque y porque es tan codiciada.

Características

Hasta hace unos pocos meses era la tarjeta gráfica más potente del mercado, aunque ahora ha sido superada por su hermana mayor, la rtx 3090. Esta tarjeta gráfica tiene todo lo que te podrías imaginar en cuando a potencia se refiere.

Para empezar, resaltar la tecnología RTX. Esta tecnología ray-tracing, está más enfocada a los videojuegos, y mejora la captación de sobras, texturas y todo lo relacionado con dar un aspecto más real a lo visual. Más allá de esto, esta tarjeta gráfica no tiene ninguna limitación en cuanto a lo visual se refiere. Realidad virtual, 4K…todo puede ser posible con esta tarjeta gráfica.

La principal pega de este producto, que todo el mundo desearía tener en sus ordenadores, sobre todo los amantes de los videojuegos, es su precio. El precio de mercado de este producto es de 1200 euros aproximadamente, pero hacerse con ella no es tan sencillo por los problemas que existen para su fabricación. Dada la crisis de semiconductores en la que nos encontramos actualmente, es muy difícil fabricar este tipo de productos tan avanzados, y su oferta es muy baja. Esto junto con la alta demanda hace que sea prácticamente imposible hacerse con una de estas a precio de mercado y haya que optar por la reventa. A día de hoy se pueden encontrar nvidia rtx 3080 por unos 3000 euros en reventa, es decir, prácticamente el triple de su precio de mercado.

Merece la pena hacerse con una rtx 3080

Siendo claros, para el común de los mortales no merece la pena dado el precio de este producto. Estamos hablando que con paciencia y mucha suerte, serían unos 1200 euros, pero que para la mayoría de las personas superaría los 3000. Las características de este producto son incomparables, pero la mayoría de las personas no aprovecharían una mínima parte de su potencial. Si eres una persona a la que le sobra el dinero y quieres montar el mejor ordenador posible, esta tarjeta gráfica es por supuesto la mejor opción que existe. Si por el contrario eres una persona normal, a la que le gustan los videojuegos y que disfruta de una buena calidad de imagen a la hora de jugar, este producto es demasiado para ti. No es necesario gastarse varios miles de euros en esto, cuando por una décima parte de ese precio puedes hacerte con una tarjeta gráfica de buena calidad y que te dará todo lo que necesitas. Existen muchas opciones para todas las gamas de precio, pero si crees que la rtx 3080 es lo que necesitas, adelante, te estarás comprando una de las tres mejores tarjetas gráficas del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí